Abarcaremos temas como la desescolarización, la legalidad, las diferentes alternativas educativas, certificación, organización, planeación y más.
¿Te ha pasado alguna vez que te topas en la calle, en una reunión o en algún lado con una persona que desea comunicarse contigo (o tu con ella) pero hablan distintos idiomas y entonces hay que ponerse creativo para entenderse?, ¿y que de repente algo pasa y se encuentran platicando como si hablaran el mismo idioma?
Eso a mi me pasa seguido… por alguna extraña razón muchas de las personas que conozco suelen sentir cierta resistencia, confusión y hasta miedo a las matemáticas; pero a mi que me encantan y las encuentro fascinantes suelo hablar
mucho de ellas y en ocasiones comunicarme con los demás requiere cierta creatividad (y mucha disposición) de ambas partes.
Y ¿cómo no hablar de ellas si están en todos lados? En la música, el arte, las ciencias, la escritura, el dibujo, las flores, las personas, los días, las fechas, las horas… ¿Cómo no notarlas si las utilizamos para medir, contar, ordenar, crear, construir, bailar…?
Al final he comprendido que en realidad nunca se trata de que a las personas no les gusten las matemáticas, sino de que no las entienden; es decir, que aún no han logrado pasar esa barrera del lenguaje y “platicar” creativamente sobre ellas. Y esque resulta que las matemáticas son precisamente eso, un lenguaje; un lenguaje tan maravilloso que lo habla absolutamente todo el Universo. Lo único que tenemos que hacer es permitirle hablar y escucharlo creativamente.